El vicepresidente 1º ha detallado que han tratado concretamente las necesidades existentes actualmente en el área de turismo y en otros ámbitos económicos como la construcción o las nuevas tecnologías
El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín Cobos, se ha reunido este lunes con responsables de la Asociación Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) de Melilla para abordar sobre todo las necesidades de formación que requiere la ciudad para atender las demandas de su mercado laboral. Un encuentro que ha valorado de forma positiva porque, tal y como ha subrayado, ha servido para poner sobre la mesa cuestiones que pueden ayudar a hacer realidad este propósito.
El “número dos” del Gobierno melillense ha explicado que en su encuentro con la Asociación Pymes Melilla “hemos hablado fundamentalmente de formación”, concretamente la que se necesita actualmente en el área de turismo y en otros ámbitos económicos como la construcción o las nuevas tecnologías.
En una declaración a los medios, Miguel Marín ha detallado que han comentado las necesidades existentes fundamentalmente en hostelería y los guías turísticos, o en construcción, “una actividad importante en nuestra ciudad” aunque admite que “las empresas tienen un gran déficit de trabajadores de este sector”.
El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento ha resaltado que también han hablado de las necesidades de formación específica en materia de nuevas tecnologías, “un eje fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y que posibilitaría a muchos jóvenes de nuestra ciudad adquirir habilidades y conocimientos en la materia”. De esta manera, ha significado, “tener oportunidades de encontrar un empleo a corto y medio plazo”.
Lograr la excelencia
El vicepresidente 1º, de este modo, ha aseverado que “el Gobierno de la Ciudad va a apostar por este tipo de formación” en todos estos ámbitos que ha comentado.
Al respecto, ha destacado que “sin duda, para que el turismo mejore y progrese, es fundamental dar un servicio de calidad en la hostelería y concretamente la restauración porque esa formación va a ayudar a dar un servicio de excelencia”.
Marín ha resaltado que esa formación estará disponible no solo para aquellos que buscan trabajo, sino también para que los que están actualmente trabajando en el sector hostelero melillense, como una forma de reciclaje de su labor profesional.
“Sería -ha dicho el consejero- una formación de reciclaje para los que están actualmente trabajando y una formación para aquellos desempleados que podían encontrar en el sector de la hostelería una profesión de futuro y estable”.
Fuente: melillahoy.es